Las características de estas naves, que se construirán el próximo año, se basan en la necesidad detectada de ofertar espacios industriales perfectamente equipados para que puedan dar servicio a pequeñas empresas a las que les resulte gravoso adquirir una gran parcela o construir su propia nave. La intención del Consorcio es que estos espacios se puedan alquilar a un precio atractivo. Así, sobre dos parcelas de 10.600 metros cuadrados localizados sobre el vial principal del parque y al comienzo de la zona industrial, se diseñarán 14 naves y 18 talleres que al igual que todas las edificaciones que el Consorcio ha llevado a cabo en Porto do Molle, se construirán siguiendo las pautas que permitan obtener la certificación de buenas prácticas medioambientales, eficientes y sostenibles.
Después de las grandes ventas de 8.500 metros cuadrados en las parcelas comerciales para las firmas Burguer King, Leroy Merlin-AKI, Worten, Norauto, Decathlon y Lidl y de que la empresa Ecoforest Geotermia duplicase la superficie comprada llegando a los 30.000 metros cuadrados para construir su nueva planta, este mismo mes la empresa Pmaco Gestión ha formalizado una opción de compra sobre cinco parcelas del área industrial, que suman 22.680 metros cuadrados, para dar cabida al crecimiento de su firma Mecanizados Atlántida y poder acoger en el futuro algún otro desarrollo de sociedades del grupo. Por su parte, la entidad Servalci también ha realizado otra opción de compra sobre una parcela de 1.543 m2 para sus nuevas instalaciones. Ambas ventas han sido autorizadas por el Comité Ejecutivo que preside Teresa Pedrosa quien ha declarado que «es una gran satisfacción ver como con el trabajo constante de todo el equipo de Zona Franca se cumplen los objetivos de aumentar la implantación de industrias y afianzar la creación de empleo en la comarca de Vigo»
Con este crecimiento, Porto do Molle ha pasado de tener cuatro empresas instaladas en el año 2011 a las 120 actuales. Han sido los años 2016 y 2017 los ejercicios que experimentaron una mayor afluencia de nuevos negocios al parque de Nigrán. «Pensamos que este éxito se debe a las sinergias que se producen entre la fuerza de la industria madura y la creatividad de los que empiezan. Esa conjunción es el atractivo de Porto do Molle un parque ya de por sí localizado en un área muy dinámica y realizado con todas las medidas de respeto al medio ambiente» dijo Pedrosa.