El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el delegado del Gobierno, José Miñones, visitaron las instalaciones de la empresa Galician Medical Manufacturing (GMM), que en breve iniciará su producción de prótesis personalizadas en una de las naves bioclimáticas de Porto do Molle, con maquinaria pionera y única en España.
David Regades aseguró que «se trata de una empresa a la vanguardia de la innovación con cuatro jóvenes emprendedores, que ya cuentan con clientes en toda Europa y países de América, a donde se exportará la producción desde Porto do Molle. Es un orgullo para Zona Franca albergar este proyecto«, señaló
Por su parte el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, les garantizó el compromiso del Gobierno para impulsar el emprendimiento y la innovación y los animó a aprovechar el «gran escenario de oportunidades sin precedentes» que se abre con el Plan de Recuperación.
Firma de reciente creación
GMM es una firma de reciente creación con cuatro socios (Iago González Fernández, Guillermo Díaz del Río, Alejandro Casal y Andrés Vaquero), que ultima las obras de una nave de 900 metros cuadrados en Porto do Molle.
Su objetivo es convertirse en una empresa de referencia en implantes personalizados y manufactura médica en España a medio plazo y en el plazo más inmediato empezar a dar servicio a sus clientes en Europa y otros países de América, como Paraguay o México, entre otros.
GMM fabrica implantes y prótesis personalizadas para tres especialidades (neurocirugía, cirugía maxilofacial y cirugía ortopédica y traumatología). Iago González explicó que «abordamos los casos más complejos por la malformación del paciente, a los que las soluciones estandarizadas no pueden ofrecer una solución adecuada».
Incluyen además las guías quirúrgicas para los médicos, que también fabrican en Porto do Molle, que guían los gestos del especialista a lo largo de la anatomía del paciente para ofrecer la máxima precisión.
Fidelización de clientes
Las principales vías de negocio de GMM son dos, por un Iado, la fabricación de producto sanitario y por otro la actividad formativa. La línea de formación será un apoyo imprescindible para la actividad de la empresa en sus inicios para la fidelización de clientes y para encontrar talentos en los campos en los que la empresa trabaja.
El objetivo de los productos de GM Manufacturing es satisfacer necesidades en cuanto a revisiones protésicas personalizadas, otorgando una alternativa a los pacientes cuya anatomía/patología les desaconseja como usuarios de las soluciones estandarizadas generalizadas en el mercado. Asimismo, también ofrece soluciones neuroquirúrgicas a craneotomías adaptadas a la curvatura y defecto del paciente, consiguiendo recuperar no solo la funcionalidad anatómica sino estética.
Los materiales de los que se compondrán son PEEK, polietileno y titanio, y se fabrican con dos tecnologías: una máquina de control numérico, que a partir de un bloque de material crea el producto final a través del fresado; y otra máquina con la que se fabrican los productos o sus partes en titanio.