El Concello de Nigrán anunció este sábado que ha ya finalizado la obra para mejorar la accesibilidad en el cementerio de Parada, el único municipal junto con el de San Fiz. Así, operarios municipales habilitaron una rampa en el acceso que facilita especialmente la entrada de los cortejos fúnebres al disminuir la pendiente existente y eliminar el escalón situado en la propia entrada.
«Esta actuación responde, precisamente, a unha vella demanda veciñal», asegura el Concello. Destaca también que en los últimos años el Concello emprendió mejoras en este camposanto público con la construcción de 36 nuevos nichos en el 2016, mejora del ajardinamiento y señalización de sus calles. «Un esforzo que tamén se levou adiante en San Fiz cunha vintena de novas sepulturas e a dotación de aseos accesibles e almacén», añade.
«San Fiz e Parada son os dous únicos cemiterios municipais de Nigrán e nestes anos desde o Concello levamos a cabo melloras substanciais neles, os demais camposantos son privados e, igualmente, temos colaborado con eles de cara a obter a súa regularización, tal e como xa conseguimos en Camos ou Priegue», indica el alcalde, Juan González.