Nigrán tiene una cita fija en el calendario con los camiones de comida y la gastronomía callejera. El evento itinerante Rilla Na Rúa, que recientemente ha pasado por Pontevedra, llega a Ramallosa un verano más con una propuesta variada que incluye tanto ‘foodtrucks’ como conciertos, actividades infantiles y mercadillo.
Esta oferta de ocio y cocina se instalará a partir de este viernes, 21 de julio, y se mantendrá hasta el martes, aprovechando el puente que sirve en bandeja el Día de Galicia. Cinco jornadas en las que se podrán degustar los platos de catorce ‘foodtrucks’ con diferentes propuestas: desde hamburguesas gourmet hasta comida mexicana o venezolana sin olvidarse de las opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.
Paralelamente, se montarán 20 puestos de artesanía, que también tendrán propuestas diversas. Puede destacar un stand de figuras de Playmobil para coleccionistas pero se podrán encontrar igualmente artículos de bisutería, jabones, alpargatas o llaveros, entre otras cosas.
Las familias dispondrán de alternativas de ocio para niños y niñas. Tanto por la mañana (de 12.30 a 14.00 horas) como por la tarde (de 18.00 a 20.00) se organizarán juegos tradicionales como carreras de sacos, carreras de cucharas o pintacaras.
Cada jornada se cerrará con la actuación de una banda emergente gallega, a partir de las 22.00 horas. Dos en Punto inaugurará los conciertos el viernes 21 para que luego tomen el testigo Mr. Magoo el sábado, A Banda Senlleira de Rocaballos el domingo, Dalsi el lunes y Jacobo Sainz el martes. Todo ello con el “lujo” que supone la puesta de sol que sirve la zona de Ramallosa, tal y como destaca la organización del evento.
Rilla Na Rúa abrirá cada día a las 12.00 horas para empezar con un vermú o picando algo y después dar paso a las actividades infantiles. Permanecerá disponible hasta que terminen las actuaciones musicales.