Según han informado este jueves fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron el pasado lunes a raíz de una alerta recibida por la Policía Local informando de que una motocicleta de servicio de Correos se desplazaba circulando en zigzag hacia Nigrán, por la carretera PO-325, que une Vigo y el Val Miñor por la costa.
Instantes después de recibir la información, la patrulla detecta el paso de la motocicleta, inicia su persecución y después de solicitar el apoyo de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán consigue darle alcance a la altura del kilómetro 13,500, cuando el piloto pierde el control y se cae sobre la calzada.
La motocicleta pertenecía al servicio de Correos y había sido sustraída durante la mañana de ese mismo día en una céntrica calle de Vigo, según denuncia formulada en la Comisaria de la Policía Nacional.
En consecuencia, la patrulla de la Guardia Civil se hizo cargo de la correspondencia pendiente de reparto que llevaba la motocicleta, para su entrega en las oficinas de Correos y procedió a la inmediata detención de la persona que la conducía, acusada de la presunta comisión de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.
El detenido, que tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas en la caída, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.