El positivo confirmado este lunes en el centro de tiempo libre de Panxón no se ha quedado en un caso aislado. Este martes se ha registrado un nuevo contagio en esta residencia habilitada por la Xunta de Galicia para albergar a los usuarios supuestamente sanos de DomusVi Barreiro y DomusVi Cangas, intervenidos por el Gobierno gallego ante el alto número de infectados existentes.
Mientras la primera mujer que dio positivo en Nigrán fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, esta segunda usuaria regresará a Vigo, puesto que “su estado no requiere ingreso hospitalario”, según indican fuentes de la Xunta.
El Ejecutivo autonómico asegura que ha seguido “todos los protocolos sanitarios establecidos” y que las dos personas contagiadas, al igual que los otros usuarios de Aldán y Barreiro que fueron trasladados, dieron negativo en las dos pruebas PCR a las que habían sido sometidas antes de la evacuación. Pruebas que también se realizaron a todo el personal que ejerce actualmente en Panxón, con mismo resultado negativo.
“En el caso concreto de estas residentes, en el momento que empezaron a presentar síntomas leves compatibles con el coronavirus, fueron aisladas de inmediato”, indica la Xunta, que ha habilitado seis habitaciones en el centro de Nigrán para posibles contingencias de este tipo. Casos como éste pueden deberse a un mayor periodo de incubación del virus en estos pacientes.
El Gobierno gallego defiende que tanto los usuarios como el personal de la residencia de Nigrán “siguen estrictamente todos los protocolos de protección, limpieza y distancia recomendados por las autoridades sanitarias”.