Un motorista perdió la vida esta sábado en una colisión contra un turismo en Nigrán. Ocurrió en la recta de Camos, en la EP-2102, y el conductor del coche fue evacuado al hospital en ambulancia.
El accidente se registró sobre las 19:30 hora y fue un particular el que informó al 112 Galicia de la colisión en la que resultaron implicados una moto y un turismo. Desde el primer momento, la persona que dio la alerta indicaba que el motorista podía estar fallecido, ya que no respondía a sus intentos por contactar con él.
Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias activaron los protocolos correspondientes para organizar la ayuda: en el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, el GES y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Val Miñor, así como la Policía Local de Nigrán.
Cuando llegaron al lugar, los equipos de emergencias comprobaron que el motorista permanecía tendido en el asfalto y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Por su parte, los profesionales sanitarios trasladaron al único ocupante del coche al hospital de referencia.