El alcalde de Nigrán, Juan González, recibió este viernes a Pablo Martínez Lemos, miembro del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Val Miñor antes de su partida este domingo al campo de refugiados de Katsikas, en Grecia, donde pasará ocho días.
El bombero, de 36 años, viaja como voluntario de la Asociación Participa para la Inclusión Social junto a una fotógrafa y otros dos compañeros de A Coruña con el objetivo de trabajar en la acumulación y distribución de material que desde hace un año organiza la Agrupación Integral de Rescate e Emerxencias (AIRE) de A Coruña.
El Concello de Nigrán, dentro de su política de concienciación social frente al drama de los refugiados, participará en el proyecto con una exposición fotográfica a su regreso y diferentes acciones divulgativas.
No es la primera vez que Pablo afronta este tipo de misión solidaria, ya que en 2011 estuvo trabajando en una casa de acogida en Etiopía y, además, es experto en casos de emergencia y discapacidad.
«Es un orgullo y una suerte contar con gente como Pablo Martínez en el GES del Val Miñor, sus acciones lo que reflejan es la profesionalidad de la gente que ya día a día, en su trabajo, arriesga sus vidas por los demás. Para nosotros es una oportunidad maravillosa contar con él para continuar con nuestra política de concienciación social frente al drama de los refugiados, por eso deseamos conocer su experiencai através de una posterior exposición fotográfica», dijo el alcalde, Juan González. «Desde el Consistorio nos involucramos en el proyecto de concienciación social «BuscandoaBashar» y queremos continuar y además asumimos la accesibilidad como eje de nuestra política de «Un Nigrán para todos», subrayó.
Acto seguido, intervino Pablo, quien recordó que «el mundo no se acaba en nuestra ciudad, hay gente más allá que vive muy diferente a nosotros, que sí tenemos las necesidades básicas cubiertas». El bombero, quien comparte el espíritu solidario con su familia, añadió que «todos estamos vinculados profesionalmente a temas sociales y, al mismo tiempo, participamos en proyectos solidarios». «Este tipo de experiencias cambia la manera de ver la vida», concluyó.