La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a cinco personas más por supuestos delitos de allanamiento de morada, amenazas, lesiones y coacciones, al verse implicados en una pelea cuando intentaban echar de una vivienda de Nigrán a los inquilinos de uno de ellos.
Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, cuando el propietario de una vivienda en la parroquia de Parada, acudió a la misma acompañado por varias personas para echar a los inquilinos a los que se la tenía alquilada.
Los primeros indicios apuntan a que el dueño quiso rescindir el contrato, al sospechar que sus inquilinos podrían estar subarrendando habitaciones.
A la llegada del dueño y de sus acompañantes, se produjo una trifulca en el transcurso de la cual, el propietario de la vivienda realizó varios disparos al aire con una arma de tiro deportivo (para la que tiene licencia), sin alcanzar a ninguna persona. Con todo, en la refriega varias personas resultaron lesionadas y una de ellas tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario.
La Guardia Civil detuvo al dueño de la vivienda por los supuestos delitos de allanamiento de morada, amenazas y coacciones. Asimismo, durante la mañana de este viernes, los agentes abrieron también diligencias de investigación con respecto a otras cinco personas: una por allanamiento de morada y coacciones, y las otras cuatro por los mismos supuestos delitos más el delito de lesiones.