Un incendio en un taller de motos provocó heridas a una persona y obligó a desalojar por precaución un edificio situado en la Avenida de Val Miñor, en Nigrán, la tarde de este lunes. De este modo, los vecinos se pusieron a salvo mientras duraron los trabajos para la extinción del fuego, que llegó a afectar a dos personas que estaban en el interior del taller.
De hecho, desde el 112 se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para asistir a dos personas que, según apuntaron los agentes de la Policía Local, inhalaron mucho humo.
Para hacer frente al incendio, el personal de Emergencias pidió la colaboración de los Bombeiros do Baixo Miño, que, junto con los miembros del GES de Val Miñor, rápido sofocaron el incendio. Los equipos seguían trabajando a las siete de la tarde para ventilar debido a la intensa humareda acumulada en el interior del taller.
La alerta sobre el incendio se activó en el 112 pasadas las seis de esta tarde mediante la llamada de una persona particular. Además de los sanitarios y de los bomberos, los gestores de Emergencias informaron a los agentes de la Policía Local de Nigrán que, por precaución, procedieron al desalojo del edificio para garantizar la seguridad en el tiempo que duraron los trabajos de extinción.