La Policía Local de Nigrán informó este martes de que el pasado sábado 7 de octubre una patrulla observó a un turismo que ante la presencia policial inició la marcha precipitadamente, motivo por lo que los agentes trataron de darle el alto pero, al observar la elevada velocidad en la que huía, optaron «por el bien de la seguridad» no iniciar la persecución.
Los agentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro y el titular correspondía a un joven, vecino de la localidad de Baiona, con el permiso retirado judicialmente durante 3 años y 6 meses, condenado por darse a la fuga de un vehículo policial y provocar un accidente en otra ocasión.
La Policía Local de Nigrán, en colaboración con la Policía Local de Baiona, citó al titular del vehículo a declarar en sus dependencias, para que informara sobre quién conducía su turismo, la noche del pasado 7 de octubre. Una vez finalizada la declaración e irse de las dependencias, un agente a pie observó cómo esta persona conducía su turismo, sin poder interceptarlo, por lo que se procedió a instruir diligencias judiciales por conducir sin permiso, siendo citado para juicio rápido, según informa la Policía en un comunicado.
Agentes de la Policía Local de Baiona interceptaron días después a este conductor, conduciendo, en su término municipal e instruyeron diligencias judiciales por conducir sin permiso, siendo citado para juicio rápido, que curiosamente coincidía en la misma fecha que había sido citado por la Policía Local de Nigrán.
La casualidad, señala la Policía de Nigrán, hizo que este conductor coincidiera en fecha en el mismo juzgado, para que le celebraran dos juicios por un mismo motivo, por conducir en días diferentes y por parte de policías diferentes pero, se tuvo conocimiento que el conductor tenía un tercer juicio por el mismo motivo, el mismo día y en el mismo juzgado, que había sido instruido por otra Policía Local del mismo Partido Judicial.
Tres juicios por un mismo delito, a juzgar el mismo día y en el mismo juzgado a horas diferentes.