Susto el que se llevaron los conductores que este viernes circulaban por la autopista del Val Miñor en sentido Vigo tras encontrarse de frente con un vehículo que se dirigía a Baiona por sus carriles.
Los hechos, según informó la Comandancia de Pontevedra, ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la AG-57 cuando una agente del puesto de la Guardia Civil de Baiona, que estaba fuera de servicio y que circulaba por la autopista junto a su familia, se topó con el coche en sentido contrario.
De forma inmediata salió en el peaje más cercano para dar la vuelta y avisar a los agentes de la Guardia Civil de Gondomar, que salieron al paso y lograron interceptarlo en el punto kilométrico 8, en Nigrán.
El vehículo restuló ser un Opel Corsa y su conductor un hombre de 71 años domiciliado en Vigo. Por fortuna no se produjeron accidentes y varios alertantes señalaron que circulaba a baja velocidad. Realizada la prueba de alcohol, el resultado fue negativo, mientras que en la prueba de drogas, dio positivo provisional por anfetaminas, según informó la Guardia Civil.
Los agentes revisarán ahora las cámaras para esclarecer el punto de la vía en el que accedió en sentido contrario, aunque el más próximo es el peaje de Vincios, por lo que como mínimo habría recorrido unos 6 kilómetros en dirección opuesta.