En ese momento, el 112 Galicia recibió la alerta del siniestro a través de un particular, que indicaba que había una persona herida producto del accidente mencionado. Según ha informado el GES del Val Miñor, el único ocupante de este vehículo resultó herido leve y sufrió dolores de cuello, hombro y espalda. Según testigos presenciales, también presentaba pequeñas dificultades respiratorias.
El siniestro se produjo debido a que la víctima se disponía a estacionar en el aparcamiento situado enfrente del establecimiento y justo en ese momento fue alcanzado.
Al tener conocimiento de lo sucedido, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se pasó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Val Miñor y al servicio de mantenimiento de la carretera.
Una vez en lugar del accidente, los efectivos sanitarios trasladaron al hombre herido en una ambulancia hasta un centro hospitalario. Por su parte, la conductora del vehículo que golpeó por detrás al que se empotró resultó ilesa, así como el bebé que viajaba en la parte trasera del coche.
El impacto provocó daños en la fachada del edificio de la panadería. Aunque no rompió la cristalera, sí causó desperfectos de entidad en parte de la estructura.