Vive Nigrán comenzó este viernes su programa de conciertos en Monte Lourido, con las Cíes de fondo y la música como protagonista que lo consolidan como una las citas de referencia del panorama festivalero gallego.
Según explica Juan Rivas, desde la dirección del festival, el más aclamado de la noche fue Ángel Stanich, que se convirtió en la gran estrella con su personalísima propuesta.
Por su parte, Los Vinagres comenzaron con su rock latino para desembocar en el reggueatón más bailable haciendo enloquecer a todo el público. Ya pasada la medianoche, los Nastys proyectaron y contagiaron a todo el mundo con su energía y Meneo sorprendió con un repertorio por el que pasaron desde las canciones más conocidas de Julio Iglesias hasta «Saturday Night».
Programación sábado
Durante la jornada de hoy sábado , los asistentes también podrán disfrutar de una amplia propuesta de actividades diseñadas específicamente para los más pequeños y pequeñas de la casa a lo largo de todo el día y concentradas, en su mayoría, en un horario de acceso gratuito de 12.00 a 18.00 horas.
Mientras que el día comenzó con un bautismo de surf para niños y niñas, en colaboración con La Conservera del Surf, el recinto del festival contará con su ya habitual concurso de dibujo, talleres de maquillaje, construcción con bloques XXL, Pixel Art, Geomag, globoflexia.
En el mismo tramo horario y también gratis, la música correrá a cargo de Uke & The Leeles; de Delafé, que en su Concierto Mahou Cinco Estrellas en formato Mediodía Cañero mostrará su nuevo sonido más electrónico; de los acordes enérgicos y el pop cristalino de los valencianos L’Emperador y de tres conciertos a cargo de Gain Over, la escuela de rock del Val Miñor.
A partir de media tarde (19.00 h), el acceso al recinto se tornará de pago para inundarse del folk, pop acústico y rock de Isius, del ritmo mantra «tucu-chaca» y el fingerpicking salvaje de Yo Diablo, del pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse, bailar en la sesión DJ de Paul Church; con el dúo Monterrosa, dispuesto a convertir la pista de baile en paraíso y trinchera; con los gallegos e incombustibles Novedades Carminha y con las revolucionarias Las Chillers. El día lo completarán las sesiones DJ de Isaac Pedrouzo y Picnic Pop.
GALERÍA DE FOTOS