Después de dos años de parón a causa de la pandemia, las personas que deseen participar en Depotermal ya pueden inscribirse para disfrutar de una de las casi 4.500 plazas que ofrece este programa de termalismo, impulsado y financiado por la Deputación de Pontevedra con más de 111.600 euros. Así, se abre un plazo de 15 días para presentar su solicitud tanto de forma presencial como a través de la página web de la institución provincial.
El programa está dirigido a personas nacidas antes de 1972, pensionistas, personas con un reconocimiento del grado de diversidad igual o superior al 65%, además de aquellas que necesiten un respiro familiar. Del total de plazas, 1.248 serán para la opción de asistencia diurna a balnearios, talasos o spas durante cinco mañanas o tardes consecutivas. Y de éstas, 186 serán plazas reservadas para personas en situación o riesgo de exclusión social.
Las 3.186 plazas restantes serán con pernoctación y pensión completa de domingo a viernes, de las que 124 se reservarán también para personas en situación o riesgo de exclusión social.
El objetivo de Depotermal es facilitar el acceso a actividades de ocio saludable y envejecimiento activo a la vez que se dinamiza la economía de la provincia fomentando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico en periodos de menor actividad.
Para llevar a cabo este programa, la Deputación de Pontevedra cuenta con un padrón de 53 municipios adheridos al plan, que facilitarán la realización de trámites y ayudas, y que está abierto a la incorporación de nuevos ayuntamientos. Desde 2015, un total de 12.121 personas han participado en Depotermal.