El Concello de Oia ha comenzado las obras para la puesta en marcha de un circuito de pump truck en O Cabezo, en Mougás.
La actuación permitirá contar con una nueva área de práctica deportiva y ocio al aire libre dentro del municipio.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y consistirán en la creación de un circuito con obstáculos, curvas y desniveles de diferentes dificultades destinado fundamentalmente a su uso con monopatín o bicicleta.
La pista tendrá una superficie asfaltada de 360 metros cuadrados y su trazado permitirá el uso por parte de personas de todas las edades.
Ocupará parte del recinto del antiguo campo de fútbol de O Cabezo, en Mougás, y contará con acceso propio.
La construcción de la instalación de pump truck supondrá una inversión total de 48.345 euros (IVA incluido), que el Concello financiará al amparo de dos subvenciones de la Diputación de Pontevedra: el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas y el Plan +Provincia.
Permiso para hogueras en San Juan
Por otra parte, Oia ha abierto el plazo para que los particulares que así lo deseen, puedan solicitar la autorización para encender hogueras de San Juan en fincas privadas.
El plazo permanecerá abierto hasta las 12:00 horas del próximo 20 de junio.
Las personas interesadas deberán presentar una comunicación en el Rexistro Municipal (de forma presencial o a través de la sede electrónica), acercando el modelo de solicitud publicado en el tablero de anuncios de la sede electrónica del Concello.
Las tradicionales hogueras de San Juan solo podrán hacerse por parte de particulares y en terrenos privados, quedando prohibida su celebración en espacios públicos.
En las cacharelas autorizadas será obligatorio cumplir las medidas de seguridad indicadas en la propia solicitud.
En todo caso, las autorizaciones quedarán automáticamente revocadas en caso de que las autoridades decidan suspender este tipo de actividades atendiendo a las circunstancias meteorológicas, de seguridad o sanitarias que así se determinen conforme la legislación vigente.
También quedarán revocadas automáticamente en caso de que el IRDI (Índice de Riesgo Diario de Incendio forestal) señale riesgo extremo de incendio para ese día.