La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha detenido a un hombre de 68 años como presunto autor de 16 robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos estacionados en el parque exterior de un hotel de Oia.
Según ha informado este martes la Benemérita, el arresto se produjo después de que se tuviera constancia de “numerosos delitos” de este tipo en el mismo lugar, todos ellos a plena luz del día, a lo largo de 2022. Las sustracciones se realizaban tras romper “mediante apalancamiento” alguna de las ventanillas de los automóviles.
“Estos robos se repetían aproximadamente cada 15 días, por ello se iniciaron dispositivos de vigilancia por parte del Equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán desde hace varios meses en el establecimiento de hostelería”, explica el Instituto Armado.
Fue durante una de esas vigilancias cuando se sorprendió al acusado “en el momento de cometer uno de los robos”. El sospechoso intentó huir pero fue posteriormente interceptado y detenido.
La Guardia Civil comprobó posteriormente que ese día había cometido otros dos delitos en vehículos, fracturando las ventanillas, y llevándose productos electrónicos del interior.
El arrestado, que cuenta con “numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza”, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui en la mañana del 5 de enero. La sala decretó su puesta en libertad como investigado, a la espera de juicio.