La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales al océano Atlántico, en el tramo de la desembocadura del río Mougás, en el municipio de Oia.
El personal del Programa de Control de Vertidos constató la existencia de esta incidencia en el transcurso de labores rutinarias de inspección en el ámbito territorial de los municipios integrados en la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
Los técnicos del ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático constataron la existencia de una deficiencia en la infraestrutura de saneamiento que va sobre el puente sobre el río Mougás, en el lugar del Porto. Ante esta situación, procedieron a comunicar el problema al Concello de Oia para que adoptase las medidas correctoras oportunas.
Tras informar desde el Gobierno municipal de la reparación de la canalización afectada, el personal de Augas de Galicia realizó una nueva inspección en la que se verificó la reparación del colector afectado, eliminando así este vertido a espacios del dominio público marítimo-terrestre de la comunidad.