El Ayuntamiento de Oia ha anunciado el adelanto de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos al sábado 4 de enero, debido a las previsiones meteorológicas adversas para el domingo 5. De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio un día antes de lo inicialmente programado para visitar las parroquias y saludar a los niños y niñas.
Mismo recorrido y horarios, pero un día antes
A pesar del cambio de fecha, el recorrido y los horarios de la cabalgata se mantienen según lo previsto. Sus Majestades de Oriente recorrerán distintos puntos de Oia, deteniéndose para saludar a los más pequeños en las paradas programadas. El itinerario será el siguiente:
- 11:00 horas: A Portela
- 11:30 horas: Mavia-Santa Comba
- 12:00 horas: Acevedo
- 12:30 horas: Plaza de Loureza
- 13:00 horas: Plaza de Burgueira
- 13:30 horas: Plaza de Torroña
- 15:00 horas: Centro Cultural de Viladesuso
- 15:30 horas: Centro Cultural de Pedornes
- 16:15 horas: Bajada al Monasterio. En este punto, la comitiva real estará acompañada por la rondalla de Mougás. A continuación, se realizará un canto de villancicos en la iglesia parroquial de Santa María de Oia y se entregarán los premios de las postales de la catequesis.
Fin de fiesta con regalos, chocolate y animación
Tras el recorrido por las parroquias, a las 17:15 horas, los Reyes Magos llegarán al CEIP Mestre Manuel García, donde habrá regalos, chocolatada y animación infantil para todos los asistentes. El final de fiesta, como es tradición, tendrá lugar en el Centro Cultural de Mougás a partir de las 19:00 horas.
Una decisión pensando en el bienestar de los niños
El Concello de Oia ha tomado esta decisión con el objetivo de asegurar el buen desarrollo de la Cabalgata y evitar posibles inconvenientes derivados de las condiciones meteorológicas. Se espera que el adelanto permita que los niños y niñas de Oia puedan disfrutar de la visita de los Reyes Magos en un ambiente festivo y seguro.