La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra informó este martes de que logró frustrar en la tarde del pasado domingo una quedada de conductores de vehículos a motor en la carretera EP-3202, en la localidad de Santa María de Oia.
Según informa en un comunicado, los hechos se registraron sobre las 16:30 horas, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de O Porriño efectuaron una vigilancia sobre vehículos de colores comerciales accediendo a la zona de la casa forestal de la Valga, a la altura del Km 5 de la citada vía. Allí se habían citado numerosos jóvenes aficionados al mundo del motor procedentes de las localidades cercanas, especialmente de las comarcas del Baixo Miño y del Val Miñor.
En el momento de la actuación, los agentes sorprendieron al conductor de un turismo, un joven de 27 años, vecino de A Guarda, realizando una conducción temeraria, consistente en la realización de derrapes a una velocidad notoriamente superior a la permitida, mientras el resto de las personas concentradas en la zona observaban los hechos. Esta persona, tras ser sometida a las prueba de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo indiciario, pendiente de confirmación por laboratorio.
Además, la Guardia Civil detectó a otro conductor de 19 años, en este caso vecino de O Rosal, mientras trazaba una curva a alta velocidad invadiendo el sentido contrario a la circulación. Simultáneamente en el lugar de los hechos se establecieron varios puntos de verificación de personas y vehículos. En ellos, los agentes detectaron dos infracciones por alcoholemia positiva, otras dos por presencia de drogas en el organismo y diversas infracciones al Reglamento General de vehículos, siendo también efectuadas denuncias por infracciones relativas a incumplimientos de las medidas sanitarias del covid.
«El Subsector de Tráfico de Pontevedra, continuará con la vigilancia de este tipo de eventos a fin de evitar las fatídicas consecuencias que pueden tener en la seguridad vial», concluye la Comandancia en su comunicado.