El Concello de Oia ha informado a los vecinos que, debido a un accidente ocurrido en la mañana de este jueves. el camión de basura pequeño ha quedado totalmente inoperativo. El vehículo, por lo que se aprecia en la imagen enviada desde el consistorio, chocó frontalmente contra una vivienda, rompiéndose el chasis tras el golpe.
El Concello no ha dado detalles del accidente, salvo el hecho de que durante el mismo no se produjeron heridos, pero el estado en el que quedó el vehículo es irreparable.
Por tanto, hasta la adquisición de un nuevo vehículo de características similares, será necesario realizar ajustes provisionales en el servicio de recogida de residuos. Así, mientras que no concluya dicha compra, los colectores que requieran el uso del camión pequeño de basura se trasladarán temporalmente a las zonas de recogida del camión grande.
Además, se ha informado de que aquellas personas mayores o con movilidad reducida que puedan tener dificultades para llevar su basura hasta los nuevos puntos de recogida pueden ponerse en contacto con el Concello, que analizará cada caso individualmente para buscar soluciones temporales que garantizan su comodidad y bienestar.
El Concello, según ha trasladado en su nota, agradece la comprensión y la cooperación de los vecinos ante esta situación, asegurando que está trabajando para solucionar el problema lo antes posible.