Una mujer de unos 50 años de edad fue rescatada en Oia tras resbalar y caerse entre unas rocas próximas al mar a la altura de la parroquia de Mougás.
El incidente se produjo alrededor de las 11:00 horas, cuando el 112 recibió el aviso a través de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. A partir de ahí se activó un operativo para el rescate de la mujer en el que participaron los Bomberos de Baixo Miño, el GES de A Guarda y Guardia Civil.
Incluso se valoró pedir la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo, el ‘Pesca’, dado que la mujer se había caído en una zona de difícil acceso. Finalmente se pudo llevar a cabo el rescate con una camilla y fue trasladada por tierra por los miembros del operativo hasta la ambulancia.
La mujer, que no podía salir del lugar en el que se había caído pero que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, sufrió varias contusiones y se quejaba de un fuerte dolor en una cadera por lo que fue evacuada al centro hospitalario de referencia para ser sometida a un reconocimiento médico.