Un mariscador ha sido rescatado este jueves por los servicios de emergencia tras caerse en una zona rocosa de Oia de difícil acceso de la que no pudo salir por sus propios medios al haberse lesionado en un pie.
Sucedió a las 10:30 horas, momento en que un particular llamó al 112 para dar constancia del accidente, que se produjo en un terreno escarpado por lo que el acceso por tierra se hacía muy complejo.
Así pues, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó la participación en el operativo de un helicóptero de rescate o de medios adecuados a la situación, ya que el herido necesitaba asistencia sanitaria urgente ante la imposibilidad de abandonar el lugar por su propio pie, y a pesar de que se encontraba en una zona amplia, a salvo de golpes de mar, la situación era delicada porque la marea estaba subiendo.
Para acelerar el rescate y completarlo en condiciones óptimas de seguridad, Salvamento Marítimo y el servicio de Gardacostas de Galicia movilizaron un helicóptero con base en A Coruña. Por su parte, los operarios del Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Guarda en el lugar buscaban mientras tanto vías alternativas para acceder hasta el mariscador por tierra.
Lo lograron finalmente en colaboración con los bomberos del Baixo Miño y asistidos por marineros de la localidad, y lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia, que esperaba en las cercanías para prestar asistencia sanitaria al herido, de modo que finalmente no fue necesaria la intervención de medios aéreos.