Sucedió a las 22:20, cuando uno de sus compañeros contactó con el 112 Galicia para informar de que un niño había resultado herido de consideración a causa de una caída de altura en un lugar de difícil acceso. Se trataba de un grupo de scouts que se aloja en el camping de la zona y se adentró en el monte como parte de una actividad, cuando uno de los niños se subió a una piedra y cayó.
Para el rescate, fue necesaria la intervención de los miembros del GES de la Guardia Civil, que colaboraron con los profesionales sanitarios en la atención y acceso al herido, para lo cual tuvieron que recorrer el camino en un todoterreno y después a pie para poder evacuar al chico con heridas importantes en una pierna.
Rescate en Soutomaior
Además, a las 19:00 horas de este jueves, los Bomberos de O Morrazo liberaron a otro menor al que le quedó una pierna atrapada en unas rocas cuando se encontraba en el Área Recerativa Río Xunqueira de Arcade. Así, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que mover una piedra para poder liberar al pequeño y poder trasladarlo al centro hospitalario de referencia.