Los miembros del GES de A Guarda rescataron la tarde de este domingo a una joven viguesa de 19 años que sufrió una lesión en un tobillo en el lugar de Loureza, en el concello de Oia.
Los hechos, según informó el 112 Galicia, se registraron pasados unos pocos minutos de las 18:15 horas cuando Emergencias recibió la llamada de la propia herida que informaba de su situación y solicitaba asistencia sanitaria. La joven se encontraba con un grupo de amigos cuando sufrió una caída y no podía caminar.
Los gestores de emergencias del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil. Además, informaron a los Bomberos de O Porriño por si fuese necesaria su colaboración.
El personal del GES procedió al rescate de la joven, que se encontraba en una zona de difícil acceso con un desnivel de unos 30 metros, y la trasladó hasta la ambulancia para que fuese atendida por los profesionales sanitarios. Posteriormente, fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro.