Son sin duda el grupo gallego que más público atrae y este domingo (20:00 horas), en Oia, volverá a saltar al escenario para conectar de nuevo con sus fans. Su desembarco en Santa María de Oia estará rodeada de cortes de tráfico y límite en los accesos desde esta misma madrugada para el montaje.
Según informó el Concello de Oia, debido a la gran afluencia de público que se prevé, se han adoptado medidas relacionadas con el tráfico en la zona, que implican vías de único sentido y cortes.
Cortes de tráfico
Así, desde las 00.30 de la madrugada de este domingo el espacio de la Eira do Convento quedará reservado para el evento, montaje, etc.
Desde las 8.30 de la mañana de este domingo, la rúa Párroco Rodal Fandiño tendrá sentido único de bajada y dirección obligatoria hacia el puerto.
A partir de las 17h: corte de tráfico de los accesos a la zona del concierto (Rodal Fandiño, Vicente López y Rúa do Fial -a la altura de Estrada Vella hacia el puerto).
Protección Civil
Control de accesos con la colaboración de Protección Civil de O Rosal, Tomiño y Tui. A esta hora, Rodal Fandiño, Rotonda, Praza Centinela y Baixada ao Porto desde Praza Centinela, deberán estar sin coches.
Parking
Aparcamientos: se recomienda aparcar en el parking municipal (acceso por Rúa Rodal Fandiño), fincas habilitadas para el evento (acceso por Estrada Vella) y zona campo de fútbol.
Visitas al Mosteiro
Reservas visitas Mosteiro: Protección Civil permitirá el acceso hasta agotar las plazas de aparcamiento. El Concello ruega la llegada con tiempo por si a esa hora no tuviesen aparcamiento disponible en el entorno inmediato del Mosteiro y tuviesen que buscar otra alternativa.
Los asistentes al concierto podrán aparcar por la carretera PO-552 y vías secundarias del Concello, dejando libre acceso a portales de viviendas y sen imposibilitar la circulación. Desde el Concello piden la máxima colaboración de los asistentes y el vecindario y advierten de que en caso de incumplimiento se avisará a la Guardia Civil y a la grúa.