Un total de 22 de empleados de la factoría de PSA Vigo resultaron heridos la noche de este martes al volcar el autobús en el que viajaban en Mougás, municipio de Oia, cuando regresaban a sus casas tras una jornada de trabajo. El accidente tuvo lugar alrededor de las 23.00 horas en la carretera PO-552, entre Baiona y A Guarda, a la altura de la parroquia de Mougás, cuando un caballo irrumpió en la calzada y fue alcanzado por un autocar de la empresa ATSA que regresaba de Vigo. El conductor no pudo hacer nada por esquivarlo y colisionó con el animal, perdiendo el control del vehículo y volcando sobre un lateral.
Parte de los heridos, los más leves, fueron trasladados en un autocar de la misma compañía al centro sanitario de referencia, mientras que los que presentaba lesiones de mayor consideración fueron evacuados en ambulancias a los diferentes hospitales de la zona. El 061 llegó a movilizar 15 ambulancias. Uno de los que salieron peor parados fue el conductor, que tuvo que ser intervenido en el quirófano por un traumatismo abdominal que en todo caso no reviste gravedad.
Los 35 viajeros pudieron salir por su propio pie del autocar por el cristal trasero sin que fuera necesaria la intervención de los equipos de excarcelación. De inmediato se puso en marcha el protocolo de emergencias. Así, se movilizaron una decena de ambulancias hasta la zona, así como agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Bombeiros do Baixo Miño y Protección Civil.
El suceso que mantuvo la circulación cortada entre los kilómetros 27,8 y 28,2 de la PO-552. El personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas se encargó de retirar los restos del impacto y de restablecer las condiciones de seguridad, hasta que este miércoles por la mañana la vía pudo quedar habilitada de nuevo para la circulación.