La temporada de los curros en la provincia comenzó hace tan solo unos días y este domingo se celebra uno de los más esperados. El tradicional curro de Torroña, en Oia, prevé este 4 de junio a alrededor de 600 bestias y 200 potros.
Como viene siendo habitual, la rapa tendrá lugar el primer domingo de junio, siendo el segundo de la temporada. Desde las 9.00 horas se comenzará a juntar los caballos para conducirlos hasta el recinto del curro de Torroña (parroquia de Burgueira), a donde llegarán sobre las 11.30 o 12.00 horas.
Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se desarrollarán las actividades de rapa, desparasitado y marcaje de los animales, que posteriormente volverán a quedar libres en el monte. La jornada, que cómo todos los años será gratuita para el público asistente, transcurrirá con el tradicional ambiente festivo .
Después de los curros de Valga, celebrado el pasado 14 de mayo, y el de Torroña, programado para este 4 de junio, la siguiente cita será el 11 de junio en Mougás.
Aviso del Concello
El Concello de Oia recuerda que no está permitido acampar y habrá vigilancia en días previos el fin de evitar este tipo de actividades no autorizadas. Además, solicita la colaboración de las personas asistentes a la hora de respetar el medio ambiente, evitar dañar el arbolado y zonas especialmente sensibles, así como de mantener el entorno libre de basura.