El número de pacientes con Covid-19 en el área sanitaria de Vigo ha subido por séptimo día consecutivo. Según el informe publicado este lunes por la Consellería de Sanidade, la cifra de casos activos ha ascendido a 44, nueve más que los recogidos en el parte del domingo.
Este aumento responde a que, una jornada más, no se ha curado ninguna persona contagiada y se han registrado nueve casos nuevos. En los cuatro últimos días el Sergas no ha dado ningún alta epidemiológica y, mientras tanto, la propagación del coronavirus no cesa. Con todo, el dato de 44 pacientes activos no es elevado teniendo en cuenta la población a la que se atiende en el área sanitaria de Vigo (unas 600.000 personas).
Además, sólo dos pacientes están precisando asistencia hospitalaria en el Álvaro Cunqueiro. Uno está ingresado en la UCI pero no se teme por su vida y otro sigue en planta. Lo que puede preocupar es ese incremento sostenido y el alarmismo que genera que se vayan sucediendo los brotes -por ahora, dos en Vigo y uno en O Porriño- por pequeños que sean.
Las principales estadísticas en el área de Vigo a 27 de julio, tomando como base los datos oficiales de Sanidade, son las siguientes:
Pacientes activos: 44 (+9 en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 42 (+9 en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 2 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en planta: 1 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en UCI: 1 (sin cambios en 24 horas).
Fallecidos: 134 (sin cambios desde el 10 de junio).
Curados: 2.190 (sin cambios en 24 horas).
Acumulado de casos: 2.368 (+9 en 24 horas).
Datos en Galicia
En el conjunto de Galicia hay 232 pacientes activos. De ellos, 89 pertenecen al área sanitaria de Lugo, 58 a la de A Coruña, 44 a la de Vigo, 18 a la de Pontevedra, 16 a la de Santiago, 7 a la de Ourense y ninguno a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, doce están hospitalizados en planta, uno en la UCI y 220 permanecen en sus domicilios. Por ahora, en Galicia se han curado 11.227 personas y han fallecido 619.