Doce pasajeros de un avión que aterrizó el pasado sábado en Vigo han sido aislados tras dar positivo en coronavirus un hombre que viajaba en ese vuelo. Según informó el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el positivo no es de Vigo y los contactos identificados son cada uno de una localidad diferente, por lo que se centraliza el seguimiento de los mismos desde A Coruña y no correspondería al área sanitaria olívica.
El vuelo, según informó Galipress, procedía de Madrid y aterrizó en Peinador lleno, pero solo fueron aislados los pasajeros que viajaban más cerca de esta persona. Se trataba de la conexión de Iberia Express entre Madrid y Vigo y horas después de aterrizar los pasajeros comenzaron a recibir los avisos para alertarlos de la situación y ponerlos en aislamiento.
Las mismas fuentes explican, a través de uno de los afectados, que no le han hecho el test y que recibió un correo electrónico informándole del positivo. Europa Press añade que el paciente al que le han detectado Covid-19 no fue hospitalizado y se mantiene en su domicilio, por lo que estaría centralizando el seguimiento del caso el área de A Coruña.