El colegio María Auxiliadora Salesianos de Vigo ha tenido que activar el correspondiente protocolo ‘anticovid’ en un aula de Primaria después de que una alumna de quinto curso haya dado positivo por coronavirus.
Según ha confirmado la dirección del centro a VIGOÉ, un total de 24 estudiantes y la propia docente han sido aislados para guardar la necesaria cuarentena. La Consellería de Sanidade ya ha empezado a llamar a los afectados para someterles a las pruebas PCR que confirmen o descarten la existencia de más contagios. Mientras tanto, el colegio ha iniciado la teleformación.
Además, otros tres profesores especialistas pasarán las pertinentes PCR al haber mantenido un contacto muy puntual con la menor infectada. No obstante, no deberán guardar cuarentena -salvo que, lógicamente, den positivo- y siguen trabajando en el centro.
La alumna, que se encuentra en buen estado, se contagió debido a la existencia de más casos en su entorno familiar. El positivo de su padre se conoció el lunes por la mañana y ya ese mismo día se recogió a la niña de la escuela antes de que acabaran las clases.
Desde el Salesianos recuerdan que «se han cumplido todas las medidas de higiene y seguridad de forma estricta» y que cada clase forma grupos estables de convivencia para que el coronavirus no se propague por todas las aulas.
Este caso se suma al de la escuela infantil Lacaba, donde once alumnos y una educadora fueron aislados tras confirmarse el positivo de una niña de dos años. Por el momento son los dos únicos casos conocidos en centros educativos de la ciudad de Vigo. Hay otros dos contagios en un CEIP de Cesantes (Redondela).