El Álvaro Cunqueiro ha dado el alta hospitalaria al paciente infectado con coronavirus que permanecía en planta en el centro sanitario vigués. Se trata de una persona que se encontraba en aislamiento domiciliario y que, debido a un empeoramiento de su estado, acabó siendo ingresado el pasado fin de semana. Ahora, tras cuatro días de tratamiento, ha sido enviado de nuevo a su casa, donde seguirá confinado al igual que otros 14 enfermos que hay en el área olívica.
De esta manera, sólo queda una persona hospitalizada en Vigo, el pasajero que llegó en autobús procedente de Madrid la semana pasada y que entró directamente en la UCI del Cunqueiro, donde continúa actualmente. Así, en total, el área sanitaria tiene 16 casos activos, dos más que este miércoles debido a los dos nuevos contagios que se han registrado en 24 horas.
Aunque inicialmente, debido a las vacaciones de la persona que informaba de ello, la Consellería de Sanidade no tenía previsto facilitar los datos concretos de Vigo y su entorno -limitandose a indicar el número de pacientes activos a través del parte autonómico de cada día-, finalmente ha rectificado y ha ofrecido las estadísticas detalladas en la comarca, que son las siguientes:
Pacientes activos: 16 (+2 en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 15 (+3 en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 1 (-1 en 24 horas).
Pacientes en UCI: 1 (sin cambios en 24 horas).
Fallecidos: 134 (sin cambios desde el 10 de junio).
Curados: 2.183 (sin cambios en 24 horas).
Acumulado de casos: 2.333 (+2 en 24 horas).
Datos en Galicia
Según este informe, en el conjunto de Galicia hay 227 pacientes activos (11 menos que el martes). De ellos, 160 pertenecen al área sanitaria de Lugo, 27 a la de A Coruña, 16 a la de Vigo, 12 a la de Santiago, 7 a la de Pontevedra, 4 a la de Ourense y 1 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, seis están hospitalizados en planta (sin cambios en 24 horas), uno en la UCI (sin cambios) y 220 permanecen en sus domicilios (-11). Por ahora, en Galicia se han curado 11.018 personas (+39) y han fallecido 619 (sin cambios).