Ya son once los positivos por coronavirus detectados en los centros educativos encuadrados en el área sanitaria de Vigo. Según ha informado la Consellería de Educación este sábado, a los casos conocidos (uno en la Escuela Infantil Lacaba, uno en el Salesianos, uno en el Colegio Lar de Mos -que el propio centro descarta- y dos en el CEIP Outeiro das Penas de Redondela) hay que sumar seis más.
Concretamente, se trata de contagios aislados en los colegios Alba, Lope de Vega, Estudio (Nigrán) -también descartado por el centro escolar-, Sobrada (Tomiño) y Aceesca (O Porriño). Además, se ha producido un segundo positivo en el Salesianos. A este respecto, la Xunta no ha aclarado si está vinculado al primero o se ha producido en otra clase.
Todos los centros han tenido que activar los correspondientes protocolos. Cada colegio tiene el suyo pero siempre es necesario aislar a los contactos –dependerá de los grupos estables que mantengan- y notificar los positivos a Sanidade para efectuar las PCR necesarias. Educación tampoco ha precisado si son alumnos o profesores los que han sido confinados o los cursos que se han visto afectados.
Lo que sí ha indicado la Consellería es que se han cerrado cuatro aulas: dos en el CEIP Outeiro das Penas, una en la escuela infantil Lacaba y otra en el Colegio Lar.
En el caso del Colegio Lar, el centro informó de que es un falso positivo, aunque la Xunta lo incluye en el listado. Además, el Colegio Estudio aclaró en una nota dirigida a la comunidad escolar que «se trata de una profesora que estaba en cuarentena desde agosto y que dio positivo antes del comienzo de curso, por lo que no se ha incorporado todavía al centro». Añade que su estado de salud es bueno y «se reincorporará una vez superada la enfermedad».