El Concello de Vigo acometerá el reparto de las primeras 20.000 mascarillas quirúrgicas que ha conseguido a lo largo diferentes días. Tal y como se había anunciado, se empezarán a repartir el viernes. Y las entregas se prolongarán al menos hasta el lunes -siempre en horario de mañana según ha anunciado Abel Caballero- por diferentes zonas y parroquias de la ciudad. El Ayuntamiento pondrá el foco en los mercados, supermercados y tiendas de alimentación para atender a las personas que “rompen su confinamiento para hacer la compra”.
Así, el viernes habrá personas dando las mascarillas –junto a un folleto informativo sobre su uso- en el entorno de los mercados municipales de Progreso, Teis y Calvario. Además, se llegará a las cercanías de tiendas de ultramarinos, carnicerías, fruterías, panaderías o farmacias de Beade, Bembrive, Cabral y Candeán.
El sábado continuará el reparto por los mercados de As Travesas, Bouzas y Cabral. Igualmente, se acudirá a las parroquias de Coruxo, Lavadores, Matamá, Sárdoma y Valladares (siempre a las proximidades de tiendas de alimentación y farmacias).
Finalmente, el lunes se optará por dar cobertura a grandes centros de alimentación y centros comerciales como el Alcampo de Coia, el centro comercial Travesía de Vigo y el Gran Vía de Vigo. En el rural, se irá a Alcabre, San Andrés de Comesaña, Freixeiro, San Paio de Navia, San Miguel de Oia, Saiáns San Juan y Zamáns (siempre a las proximidades de tiendas de alimentación y farmacias).
Abel Caballero ha pedido “civismo” a la hora de hacerse con una de las mascarillas y que “no se produzcan aglomeraciones en torno a las personas que las reparten”. Asimismo, confió en que el Concello de Vigo pueda disponer de algunas más el martes para repartir otras 80.000 unidades en las zonas a las que no se haya llegado hasta ahora.
Además de esa primera compra de 100.000 mascarillas, el alcalde de Vigo ha insistido en su deseo de adquirir otras 200.000. “Y si son necesarias, seguiré comprando más”, anunció.