Tras dispararse en los últimos días los centros de enseñanza con casos de Covid-19 en el área metropolitana de Vigo, la Consellería de Educación ha reportado este miércoles un estancamiento de la situación. Por un lado, la cifra de instalaciones afectadas por el coronavirus ha bajado ligeramente aunque, por otro, el dato global de contagios ha aumentado de forma tenue.
Se trata de oscilaciones leves que no cambian drásticamente la foto fija de la pandemia en las aulas. Según la Xunta, hay 127 positivos (tres más que el martes) repartidos por 75 escuelas infantiles, colegios o institutos (dos menos). De estos, 45 son de Vigo y 30 del resto de municipios del área metropolitana.
Educación sólo ha reincorporado al CEIP Xosé Fernández López de O Porriño a su relación de centros afectados. Por el contrario, ha retirado de la lista al colegio O Castro de Mos, al CPR Barreiro de Vigo y a la Asociación Amigos da Música de Salceda de Caselas.
El aumento de los positivos se debe a un ligero empeoramiento de la situación en algunas instalaciones educativas que ya tenían casos, pero nunca de forma extrema o preocupante. En Vigo el IES Beade y el San Jose de Cluny siguen siendo los que más contagios confirmados arrastran (cinco casos cada uno). En el conjunto del territorio el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño continúa constando como el que más positivos acumula (8).
Además, hay seis aulas cerradas, una menos que el día anterior: en la Escuela Infantil Lacaba de Vigo, en el Vicente Risco de Vigo, en el CEIP da Cruz y el CEIP Carlos Casares de Nigrán, en el colegio Lar de Mos y en el IES Terra de Turonio de Gondomar.
La relación completa de todos los centros de enseñanza afectados se puede consultar en el documento adjuntado a continuación: