El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó este sábado a la Xunta de Galicia de intentar perjudicar a la hostelería de la ciudad al no rebajar las restricciones en base a la buena evolución epidemiológica. «Quieren perjudicar a la hostelería», aseguró el regidor en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Y es que Caballero considera que con los datos que tiene actualmente la ciudad ya tenían que haberse modificado las restricciones. «Hoy tenemos una bajada significativa, 6,6 puntos de bajada y ya son nueve días seguidos descendiendo», apunta el alcalde.
Los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade indican que Vigo tiene una Incidencia Acumulada (IA) de 132 contagios por 100.000 habitantes a 14 días. Esto significaría que debería estar en el nivel medio-bajo, ya que así ocurre con los municipios que están por debajo de 150 casos.
«Estamos en la situación media baja, pero la Xunta no quiere aplicar medidas que corresponden en relajación de la en hostelería», añade. Así, en este nivel las terrazas pasarían de una ocupación del 50 al 75% y los interiores de los locales del 30 al 50%. «Como están haciendo en el resto de Galicia, pero en Vigo no, en Vigo no quieren aplicar a la hostelería la relajación de medidas en el nivel al que estamos, y la quieren perjudicar», aseguró Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigió que la Xunta «baje inmediatamente los requerimientos la hostelería para que pudiera utilizar, igual para Vigo que para el resto de Galicia».