Abel Caballero ha lanzado este miércoles una dura advertencia a las familias y al sector de la hostelería de Vigo. Después de abogar este martes por priorizar la labor informativa sobre la sancionadora, quiso advertir de que “no me temblará el pulso” si tiene que ordenar a la Policía Local que denuncie a la ciudadanía y clausure terrazas por incumplir las normas contempladas en la Fase 1 de la desescalada (no hubo ninguna propuesta de sanción ni el lunes ni el martes).
El alcalde se mostró molesto tras enterarse de una incidencia registrada este martes por la tarde en la Plaza de la Independencia. Según explicó, agentes municipales tuvieron que intervenir al haber grupos de niños jugando entre sí de forma colectiva mientras sus padres se estaban tomando algo en las terrazas abiertas. “Esto no puede ser”, sentenció tras informar de que las familias allí presentes fueron apercibidas. “Estamos todavía en estado de alarma y hay un virus tremendo. Tomémoslo en serio”, añadió
Caballero ha realizado una “advertencia muy seria” a toda la población. Aunque confió en que “no llegue el caso”, aseguró que no vacilará si tiene que cerrar algún establecimiento de hostelería, ya que por incumplimientos de sus responsables o de los clientes.
El alcalde recordó que la asociación provincial del sector emitió un comunicado de prensa “echando su propia regañina, algo que valoro muchísimo” y él se quiso sumar a ese “llamamiento” con “todo el peso de la Alcaldía”. “No quiero generalizar, estamos hablando de casos concretos, pero se trata de la vida de la gente. Mi advertencia está encima de la mesa”, finalizó.