Vigo secundará el cierre nocturno de playas, plazas, parques y aquellos lugares de reunión en los que se puedan celebrar botellones. El alcalde, Abel Caballero, ha comprometido este jueves su “cooperación total” con las medidas que adopte la autoridad sanitaria, en la misma línea que hasta el momento. Así, la ciudad olívica se desmarca de otras como Santiago de Compostela, que ha anunciado que no precintará sus espacios públicos por considerar que no resulta viable.
El regidor olívico no ha llegado a valorar si podrá abarcar semejante despliegue porque no conoce la normativa “en detalle” pero aun así recordó que siempre ha colaborado con las decisiones de carácter “preventivo” que se toman para “atajar la pandemia”. Recordemos que esta medida entrará en vigor en Galicia en la medianoche del viernes al sábado para que los ayuntamientos acoten a partir de las 00.00 horas los lugares donde se hace botellón.
Caballero reiteró su “cooperación total” en este sentido pero también lanzó algunas críticas. A este respecto, lamentó que la Consellería de Sanidade no les haya avisado de nada. “Solo conozco esta medida por la prensa y esa no es una buena forma de comunicación”, declaró. Además, volvió a censurar que la Xunta haga “pocas” PCR en Vigo y que mantenga un único punto de vacunación masiva.