Abel Caballero ha anunciado este lunes que, además de las múltiples reuniones y contactos que está manteniendo con diferentes sectores, creará también un “consejo asesor de desescalada” para que poder así “entrar en el debate como alcalde de Vigo”. El regidor olívico ve esta necesidad porque, según declaró, “empiezo a escuchar opiniones que no comparto”.
Caballero se negó a desvelar qué opiniones son esas y de quién parten pero sí precisó que son reflexiones “de cercanía”. Todo apunta, pues, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que este domingo trasladó nuevas propuestas de desescalada al Gobierno de España. Entre ellas, dividir la comunidad autónoma por áreas sanitarias a la hora de tomar decisiones.
Así, Vigo contará con un consejo asesor integrado por expertos en sanidad –personal de medicina y enfermería-, investigadores de la salud, investigadores de la Universidade de Vigo y técnicos del propio Concello. En total, serán 15 personas “sin ningún sesgo político” a través de las que el alcalde formará sus opiniones para confrontarlas con otras “que no están suficientemente reflexionadas”.
Por el momento, Caballero tampoco ha desvelado los nombres de las personas que compondrán ese consejo, ya que aún está “haciendo llamadas”.