Abel Caballero se ha sumado a la renuncia de una parte de la nómina del mes de abril que están anunciando diferentes cargos políticos de España para destinar ese dinero a la lucha contra el coronavirus. El alcalde de Vigo, que cobra unos 75.000 euros brutos anuales, ha comunicado este martes en una rueda de prensa celebrada por videoconferencia que buscará la fórmula para que el Concello de Vigo directamente no le ingrese la mitad de su salario y, si esto no es posible, acabará devolviendo el importe correspondiente a las arcas municipales, “que van a tener muchas nuevas necesidades”.
El regidor olívico, que también es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pero no cobra nada por ello, no ha podido concretar si los concejales de su gobierno se adherirán a esta iniciativa porque se trata de “una medida voluntaria” que puede depender de “necesidades personales”, pero se mostró convencido de que “si no lo hicieron, lo van a hacer”. En todo caso, dejó clara su intención de “respetar lo que hagan”.
Asimismo, el grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha anunciado que sus cuatro concejales donarán el 30% de su sueldo de abril, tal y como están haciendo los diferentes cargos públicos del PP gallego. Ese dinero será ingresado en una de las cuentas que ha habilitado el Sergas para ayudar en la lucha contra la pandemia.