El seminario de Vigo, situado en la avenida de Madrid, se reconvertirá temporalmente en un centro de acogida para personas que den positivo en Covid-19 pero no necesiten hospitalización y no tengan donde alojarse. Así lo ha anunciado este lunes Abel Caballero, que ha desvinculado esta decisión de la intención del Gobierno de España de habilitar instalaciones específicas para personas que se vean infectadas pero no presenten síntomas.
El alcalde vigués ha asegurado que el Concello lleva tiempo madurando esta medida, que fructificó al obtener el visto bueno del Obispado este fin de semana. De esta manera, el seminario, que se encuentra vacío, será cedido al Ayuntamiento, que dispondrá de 16 habitaciones individuales con baño propio en un ala del centro. De ser necesario, se acondicionaría la otra ala, con otras 16 estancias similares.
Caballero ha aclarado que por el momento ninguna persona en estas circunstancias ha dado positivo en Vigo, pero la administración municipal quiere de este modo adelantarse a posibles contagios. Por ello, ya se están desinfectando estancias y comprando ropa de cama para una eventual necesidad que le pueda derivar el Sergas.
Cabe recordar que el Concello de Vigo ha reubicado a unas 140 personas sin hogar en pensiones, hostales, albergues y el pabellón del Berbés para que cumplan la orden de confinamiento mientras esté en vigor.