Abel Caballero ha enfatizado este viernes su preocupación por los datos que deja la pandemia en Vigo. El aumento de los positivos por coronavirus no cesa y la incidencia acumulada en 14 días ya asciende a 158 casos por cada 100.000 habitantes. Y la proyección, teniendo en cuenta los datos de la última semana, apunta a que los casos seguirán aumentando. Por ello, el alcalde ha remarcado su llamada a la “precaución” y ha mandado un mensaje especial dirigido a la gente joven.
Tras la escasa participación de este grupo de edad en los últimos cribados organizados por la Xunta, Caballero ha pedido a los vigueses de entre 16 y 30 años que acusan “inmediatamente” a pasar una PCR si son llamados por la Consellería de Sanidade. “Ya sé que es una lata y una molestia. Hay que ir hasta allí y estar un ratito, pero eso supone salvar vidas”, declaró este viernes.
El regidor vigués recordó que el perfil de las personas hospitalizadas por Covid-19 está cambiando, dado que su edad media es cada vez más baja. “La gente joven empieza a ser llevada al hospital”, alertó, sabedor además de que recientemente se ha producido un brote importante en el colegio Bouza Brey, de Teis. En este centro hay 16 personas infectadas y se han tenido que cerrar tres clases.
“Por vuestra propia salud y seguridad, y por la de vuestros mayores y familiares, mucha precaución”, añadió Caballero en su mensaje a la juventud de Vigo, parte de la cual está protagonizando aglomeraciones en el Casco Vello durante los fines de semana.