El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofreció este miércoles a la autoridades sanitarias la cooperación municipal para que la ciudad disponga de más puntos de vacunación y así evitar el colapso en el Ifevi. Y es que durante toda la jornada -continuaban a las 19:00 horas- los accesos al Instituto Ferial de Vigo estuvieron colapsados y la Autopista del Atlántico (AP-9) se convirtió en un ratonera para miles de automovilistas.
«Hay que habilitar más puntos de vacunación, no pueden concentrarse en un solo sitio. Sea cual sea el espacio elegido se van a generar colas de esa envergadura; no hay un solo lugar en el mundo que pueda aguantar esa afluencia de vehículos», aseguró el regidor. Las colas en la AP-9 comenzaron a primera hora del día y se extendieron durante varios kilómetros, afectando incluso a la A-55 (Vigo-Tui) y a la VG-20 (en su conexión con la autopista).
Para el alcalde de Vigo la solución es ampliar el operativo también a los centros de salud, pero no solo de la ciudad sino también del resto del área sanitaria. «Ofrecemos nuestra cooperación para la vacunación en los centros de atención primaria, aunque creemos necesario habilitar también estos espacios en centros de salud del área sanitaria», señaló Caballero.