La ciudad de Vigo tiene muchas personalidades conocidas dentro de los grupos de edad que están siendo vacunados actualmente contra la Covid-19. Una de ellas es el propio alcalde, Abel Caballero, que ha desvelado este jueves que acaba de recibir el aviso para recibir la primera dosis este fin de semana en el Ifevi. Concretamente, ha sido citado para el domingo a las 09.20 horas y el regidor vigués, que cumplirá 75 años en septiembre, no dudará en acudir a la llamada.
“Todo el mundo se tiene que vacunar”, ha declarado tras dar la noticia a modo “anecdótico”. Caballero es un firme defensor del cumplimiento de las normas que dicten las autoridades sanitarias, sean cuales sean. Además, desde hace meses, dedica el comienzo de sus ruedas de prensa a repasar diariamente la evolución de la pandemia en Vigo y la compara con el resto del área sanitaria y con las principales ciudades de Galicia.
El alcalde, además, dejó claro que no tiene dudas de los beneficios del proceso de inmunización, independientemente de la incertidumbre creada alrededor de algunas vacunas como AstraZeneca o Janssen. De hecho, no sabe ni parece importarle cuál le será administrada. “Me pondrán la que la autoridad sanitaria decida”, zanjó.