Vigo ha incorporado este jueves a un nuevo centro de atención a personas con discapacidad a la lista de lugares salpicados por el Covid-19. Se trata del Hogar Clínica San Rafael, que ha recibido la confirmación de que un miembro de su personal ha dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus. Una mala noticia que llega justo después de que se recuperara la única persona contagiada en un centro de este tipo en Vigo (la asociación APAMP).
No obstante, en el área metropolitana el CAPD de Chapela, en Redondela, se mantiene con un alto índice de afectados: 37 usuarios y 17 trabajadores, según detalla la Consellería de Política Social.
Mientras, en el otro lado se ha situado este 30 de abril la residencia de mayores Santa Marta, situada en Alcabre. Aquí, según ha informado este jueves la Diócesis de Tui-Vigo, se efectuaron pruebas a todos los usuarios, empleados y religiosas y el resultado ha sido negativo en cada uno de los casos. La noticia ha sido muy celebrada y conmemorada con un vídeo especial para la ocasión.
Por lo demás, la situación apenas ha variado en el resto de centros. Al igual que este miércoles, sigue habiendo 199 internos contagiados en Vigo y su área metropolitana: 87 en DomusVi Cangas, 48 en DomusVi Barreiro, 33 en San Pedro (Crecente), 18 en el CRAPD Vigo y 13 en la residencia de Moledo.
Por su parte, ha habido tres curaciones entre el personal de San Pedro, que pasa a tener 10 empleados infectados. Además, DomusVi Cangas continúa con 16, el CRAPD Vigo con 14, Moledo con 10, DomusVi Barreiro con 9, El Rocío con 2 y Monte Tecla y Alvi Beade con uno cada una.