El Instituto Ferial de Vigo acoge este sábado una nueva jornada de vacunación masiva, en esta ocasión la tercera para el grupo de 75 a 79 años que recibe los viales de Pfizer. El día comenzó de nuevo con caravanas para llegar hasta Cotogrande y aparcamientos llenos.
La Policía Local mantiene su dispositivo especial de apoyo al proceso de vacunación en el Ifevi en coordinación con las autoridades sanitarias. El alcalde explicó este viernes que las patrullas desplazadas cuentan con un “número significativo de agentes que están ayudando a que todo funcione, tanto en el tráfico, como en el aparcamiento y en la fluidez de la llegada de las personas mayores que acuden a vacunarse».
Los agentes detectaron algunas retenciones circulatorias motivadas, fundamentalmente, por el desplazamiento de personas con problemas de movilidad. Durante la tarde del martes y toda la jornada del miércoles estaban citadas 11.500 personas de entre 60 y 65 años para vacunarse con AstraZeneca. La afluencia, según informaron fuentes sanitarias, se situó en el 74%. Al día siguiente, jueves, comenzó la vacunación con Pfizer del grupo de edad de entre 75 y 79 años. En este caso la asistencia aumentó considerablemente y fue del 87,8%.
El éxito de la vacunación del grupo de 75 a 79 ha permitido liberar espacio para llamar a 5.200 personas más de 60 a 65 años este fin de semana. Según informó el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el grupo programado de entre 75 y 79 anos (17.500 personas) acabará este sábado por la mañana, un día antes de lo previsto.