Vigo ha recibido este jueves 14 de mayo una gran noticia desde las residencias de ancianos. La Consellería de Política Social ha constatado que 29 usuarios y 11 trabajadores de estos centros han vencido al Covid-19, lo deja en ‘sólo’ 67 el número de afectados por el coronavirus en las instalaciones de cuidados a mayores. Hay que recordar que llegó a haber cerca de 270 contagiados en total, sin contar los fallecimientos.
Gran parte de los pacientes curados son internos de DomusVi Barreiro (21), donde quedan 9 ancianos y 9 empleados por superar la enfermedad. Donde ya no falta ninguna persona mayor por doblegar a la pandemia es en el CRAPD del Meixoeiro. Los cuatro que había han sido dados de alta, por lo que el interior de las instalaciones se ha liberado del Covid-19 mientras espera a que se recuperen en sus casas cuatro miembros del personal. No obstante, en el equipo de profesionales también se han recibido noticias positivas en las últimas horas gracias a la curación de ocho de sus integrantes.
Otros centros que presentan mejoría son la residencia de Moledo con cinco altas (quedan 3 mayores y otros 3 trabajadores contagiados) y DomusVi Cangas con dos positivos menos (quedan 20 mayores y 7 empleados).
Mientras, la situación no ha variado en San Pedro de Crecente (3 usuarios y dos profesionales infectados), El Rocío de Vigo (dos profesionales), Bellavista Care de Nigrán y la residencia geriátrica Salvaterra (un usuario cada una), y Monte Tecla de A Guarda, Santa Ana de Ponteareas y Alvi Beade de Vigo (un profesional en cada una de ellas)
Otro descenso destacado ha tenido lugar en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela, donde han superado el virus doce usuarios y un trabajador. De esta manera, siguen luchando contra el Covid-19 cuatro beneficiarios y seis empleados.