Dos trabajadores de Ambulancias del Atlántico, concesionaria del servicio de urgencias del 061, dieron positivo en Covid-19 en las últimas horas y fueron aislados, al igual que otros dos compañeros que están a la espera de los resultados de las pruebas. Todos ellos prestan su servicio en Moaña. En Vigo, hasta el momento, no hay ningún trabajador afectado ni aislado.
Roberto Rodríguez, responsable de CCOO a nivel autonómico del sector de ambulancias y presidente del comité de empresa de Ambulancias del Atlántico, aclaraba este lunes a VIGOÉ la situación en el servicio de emergencias del 061 en el área sanitaria tras la alarma generada en las últimas horas. Y es que Faro de Vigo informó en su edición de este lunes que un total de diez técnicos de Moaña y Vigo estaban aislados tras detectarse tres positivos, pero el sindicato CCOO niega dicha versión, también difundida por la CIG.
«No existe ahora mismo ningún caso en la base de Vigo, hay dos en Moaña y otros dos compañeros aislados», señala Roberto Rodríguez. El primer contagio se habría registrado en el entorno social del trabajador y su compañero también se vio afectado.
En lo que sí coinciden ambos sindicatos es en la falta de material, especialmente en los guantes de nitrilo, cuyo abastecimiento se ha visto afectado y no están disponibles, por lo que se ven obligados a utilizar los de vinilo.