Un restaurante de Vigo ha tenido que cerrar sus puertas al dar positivo por coronavirus una cocinera. Se trata de un caso local, no importado, que ha provocado que la mujer haya quedado confinada en su domicilio, desde el que se le hará un seguimiento por parte del Sergas.
La paciente presenta síntomas y, además de ella, ha sido necesario aislar a sus compañeros de trabajo, que deberán guardar una cuarentena y ser sometidos a pruebas antes de que el negocio pueda volver a abrir sus puertas. Sin duda, un varapalo económico para el establecimiento después de varios meses sin actividad por la pandemia.
La información ha sido publicada por el Atlántico Diario, que cita fuentes sanitarias. Desde Sanidade han confirmado a VIGOÉ que este jueves por la mañana recibieron el resultado de una PCR positiva en Covid-19. Este nuevo caso activo será volcado a sus estadísticas este viernes.
De esta manera, la cifra de enfermos que están siendo atendidos en el área sanitaria subirá por cuarto día consecutivo, aunque hay que precisar que estos incrementos están siendo escasos y se cuentan con los dedos de una mano.