Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores y centros de discapacidad en Galicia se han reducido a 151, cinco menos, tras el negativo de un usuario en la residencia de Ribadeo y de cuatro usuarios del Fogar e Clínica San Rafael (Vigo).
Según los datos facilitados este domingo la Consellería de Política Social y el Servizo Galego de Saúde (Sergas), los dos mayores brotes siguen localizados en el CAPD de Redondela, con 48 casos, y el de la residencia de mayores As Gándaras (Lugo), con 50.
En este nuevo balance, en residencias de mayores se mantienen los 28 contagios de la García Hermanos de Betanzos (A Coruña), 1 en Santo Estebo de Perlío, en Fene; y hay 3 en la residencia de mayores de Ribadeo (Lugo) y uno en la residencia Domusvi de Matogrande (A Coruña).
Mientras, hay 6 en la de Val de Monterrei, en la provincia ourensana; 3 en Soremay, en Pontevedra; 1 en la DomusVi de Vigo y 5 en Santa Marta, en la ciudad viguesa, aparte de los 50 de As Gándaras.
En los centros de discapacidad, siguen siendo 48 en el CAPD de Redondela y han bajado a 5 los positivos en el Fogar e Clínica de San Rafael (Vigo).